Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó este domingo la celebración del 35 aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), asociación que aglutina a los industriales de la harina en el país.
“La dirección directa de nuestro presidente Luis Abinader es que el financiamiento y las condiciones sean las mejores para este sector de parte del gobierno” expresó la vicepresidenta durante el acto.
Puedes leer: Altas temperaturas y pocas lluvias pronostican para RD este domingo
En sus palabras, Peña resaltó que como gobierno estarán de la mano para que se desarrolle y se lleve a cabo el proyecto de la harina blanca para que se continúe con la producción del pan nacional.
El presidente de UMPHI, Issachart Burgos, resaltó la historia de la institución que lleva más de tres décadas trabajando a favor de la sociedad dominicana y acompañando a los dos mil quinientos socios que convergen de manera activa.
«Ahora, vamos a continuar desarrollando las alianzas público-privada, para aprovechar las oportunidades y desde nuestro importante sector industrial, presentaremos al gobierno las estrategias del Plan de Desarrollo de la Industria de la Harina, para seguir el fortalecimiento, modernización y desarrollo de nuestro sector», dijo Burgos.
Las empresas de la harina
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, al pronunciar sus palabras en el acto, felicitó la estrategia de la organización de medianas y pequeñas empresas de la industria de la harina, quienes cada día alimentan familias dominicanas y destacó la labor que ha hecho el presidente Luis Abinader a favor de los productores de harina.
Las empresas de la industria panificadora generan más de 20,000 mil empleos directos formales y más de 30,000 mil empleos indirectos, quienes se prepararán, ya que cuentan con los componentes suficientes para seguir satisfaciendo la producción del alimento de primera necesidad y garantizar la alimentación de un mercado de más de 25 millones de personas, distribuidos entre el mercado local, turistas y el mercado del vecino país de Haití.
La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), también desarrolló su XXXIV Asamblea Ordinaria Anual correspondiente a este año 2023, dando cumplimiento a lo establecido en sus estatutos como gremio empresarial.