El director Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Wellington Arnaud, acudió a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, acompañado de un fuerte convoy de diputados y funcionarios que lo respaldan en su aspiraciones para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Arnaud, considerado como un «presidenciable» con una fuerte respaldo congresual y municipal, mostró su fortaleza política a lo interno del PRM para optar por la candidatura presidencial, al igual que los «presidenciables» Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.
Lo respaldaron diputados como Otoniel Tejeda/San Cristóbal, Abelardo Rutinel/Santo Domingo, Margarita Tejeda/San Cristóbal, Luis aez Báez/Baní, el senador Moisés Ayala/Barahona, Francisco Villegas/La Altagracia, Francisco Diaz/Santiago, Caty Díaz/Sánchez Ramírez, Bolivar Valera (boli)/Santo Domingo, Fausto Domínguez/Santiago, Luis Rene Fernández/Santiago, Nelson Marmolejos/Santiago y José Luis de La Vega.
Recientemente Arnaud informó de una pausa en sus aspiraciones, afirmando que «Cuando lleguen los tiempos, hablaremos de otras cosas».