19 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    Diez niñas dominicanas visitarán el Space Center de la NASA

    -

    Santo Domingo. – El Ministerio de la Presidencia, a través del Gabinete de Innovación anunció la elección de diez niñas dominicanas que visitarán el Space Center de la NASA, en el marco del programa “Ella Es Astronauta”.

    El Gabinete, en alianza con otras entidades harán posible que las niñas, seleccionadas en zonas rurales y urbanas en condición de vulnerabilidad, cuyas edades oscilan entre 9 y 15 años, participen en dicho programa, indicó un comunicado de la Presidencia.

    Te recomendamos: Números ganadores de loterías dominicanas viernes 2 diciembre 2022

    Los detalles de la iniciativa los ofreció este viernes por director de Innovación, Bartolomé Pujals; Nadia Sánchez, presidente de la Fundación “She IS”, y Tamara Vásquez, directora del Programa para República Dominicana.

    En ese sentido, Pujals destacó que se trata de un acontecimiento para el país el hecho de que las niñas puedan participar de un programa que sin lugar a duda dejará un impacto positivo para ellas.

    “El Gabinete de Innovación, por instrucción del Presidente Luis Abinader está comprometido para la construcción de una sociedad en la que las jóvenes desempeñen un rol trascendental. Es por ello que entendemos que acciones como estas contribuyen con el propósito del gobierno”, destacó el funcionario.

    Cada Rincon Banner turismo

    Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación “She Is”, a través de su presidenta Nadia Sánchez, así como a Tamara Vásquez, directora del programa para la República Dominicana, por la colaboración.

    A la NASA

    Precisó, que las diez niñas seleccionadas por la Fundación “She Is” pasarán a la fase semifinal del programa “Ella Es Astronauta”, donde vivirán una experiencia única e inigualable durante la inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Texas.

    Durante las primeras fases del programa, las tripulantes recibieron sesiones virtuales durante 12 semanas, donde aprendieron sobre bienestar emocional, innovación, liderazgo y emprendimiento en STEAM, uso de las tecnologías, prevención del acoso cibernético, y mucho más. El objetivo es prepararlas para la inmersión, inspirarlas a ser lideresas y gestoras de cambio, empoderándolas para hacer posible lo imposible.

    “Desde la Fundación She Is, y el programa Ella Es Astronauta, estamos haciendo historia, transformando la vida de cientos de niñas en Latinoamérica, brindándoles herramientas para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios; por esa razón estamos reconocidos a nivel global como uno de los programas de mayor impacto para niñas en áreas STEAM”, aseguró Nadia Sánchez, presidenta de la Fundación.

    Junto con el Space University Beyond, la NASA y los grandes aliados de este programa, han logrado motivar y empoderar a las niñas, mediante charlas inspiracionales con directivas, lideresas y mujeres astronautas.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas