22 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Diputada Servia Iris Familia: 2022 fue fructífero con beneficios para diáspora dominicana

    -

    Nueva York.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Servia Iris Familia, calificó de muy fructífero el 2022 año en el que dijo, se obtuvieron muchos beneficios para la diáspora y la República Dominicana prometiendo seguir con sus logros legislativos.

    Entre los logros señaló que la apertura de la oficina del seguro de salud SeNaSa , la sucursal de Banreservas, INFOTEP, la UASD, INTRANT y otras dependencias estatales abiertas en el consulado general de Nueva York.

    Habló también de la vista pública de la Cámara de Diputados celebrada en el Centro Cultural Alianza Dominicana y encabezada por el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, a mediados de octubre 2022.

    “En esas vistas, los dominicanos que tuvieron acceso se pudieron expresar y  sugerirnos cosas”, añadió la legisladora.

    Proyectos

    “En cuanto a mí, yo sometí varios proyectos para que se eliminara el cobro de los $10 dólares a los dominicanos que viajan al país, esa fue una resolución que se hizo desde que llegué allá y ya es un hecho”, explicó.

    Cada Rincon Banner turismo

    Agrega que también sometió un proyecto que fue aprobado a unanimidad, el de la materia de inglés en las escuelas como segunda lengua y un proyecto de ley para que se cree un fondo de auxilio al dominicano en el exterior, del que se va a sacar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para que cuando los dominicanos tengan cualquier necesidad y estando en cualquier parte del mundo, este fondo vaya en su auxilio.

    Te puede interesar: Consulado NY aclara se cobrará tarifa de pasaporte a sello provisional

    “Si el año 2022 fue bueno, el 2023 va a ser  mejor”, añadió la congresista de ultramar.

    La diputada se refirió a sus logros legislativos la noche del lunes mientras participaba en la juramentación del nuevo presidente de la seccional del PRM en New York, Julyn Mateo.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas