Santo Domingo. – Diputados de diferentes bancadas valoraron la decisión de Kenia de liderar fuerza multinacional para devolver paz a Haití.
En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena valoró la iniciativa de Kenia, al tiempo que indicó que con esta medida las grandes potencias se motivaran en forma parte de la coalición que quiere retornar estabilidad al vecino país.
Te puede interesar: Aspirante a diputado, Jorge Amado Méndez, esta en contra del aborto y del matrimonio entre el mismo sexo
De su lado, el legislador por el Partido Alianza País, Pedro Martínez Moronta, precisó que, aunque Kenia tenga las intenciones de ayudar a Haití, si las grandes potencias no intervienen será una misión imposible.
“La perspectiva de cualquier nación del mundo depende de las perspectivas que adopten las 5 grandes naciones, si es que se ponen de acuerdo. Ni siquiera un pueblo con más desarrollo que Kenia podría solucionar el tema haitiano”, indicó el congresista.
Recordamos que Kenia acordó desplegar 1.000 policías en Haití para ayudar a restablecer la normalidad en el país.
A principios de este mes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado al Consejo de Seguridad y a potenciales países contribuyentes para que actúen con rapidez a fin de crear las condiciones para el despliegue de una fuerza multinacional en Haití.