11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Diputados aprueban en primera lectura la creación del Museo Johnny Ventura

    -

    La Cámara de Diputados aprobó hoy, en única lectura,  la creación del Museo del merengue Johnny Ventura.

    Esta iniciativa fue sometida por el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), donde solicitaba al presidente de la República la creación de este museo que llevará el nombre del fallecido artista.

    «Queda aprobado en única lectura el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura», escribió la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

    El vocero Máximo Castro afirmó que Johnny Ventura trascendió los colores de los partidos y que los santiagueros se sienten agradecidos porque la última canción del artista fue dedicada al río Yaque del Norte.

    La diputada Juliana Oneal, definió a Johnny Ventura como alegría, como una persona única que defendía la democracia y su patria y de gran calidad humana. Afirma que quienes le amaban a través de las cámaras no se imaginan la gran persona que era.

    Resaltó que los jóvenes merengueros como ella lo han logrado gracias al camino que abrió Johnny y que las generaciones futuras deben saber quién fue y lo que significó para el país en cultura y democracia.

    Cada Rincon Banner turismo

    Por su lado, Juan Campos afirmó que Ventura es un patrimonio del país y que esta iniciativa es trascendente porque el cantante surgió de orígenes humildes, pero se convirtió en la figura más emblemática del merengue.

    Aseguró que fue un patriótico, activista social y político.

    Aquilino Serrata Son afirmó que no hay mejor homenaje al merengue que la creación del Museo y sostuvo que con ese las generaciones futuras y los extranjeros conocerán el legado social, político y cultural que dejó Ventura.

    De acuerdo a las informaciones, este lugar  servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución.

    «Johnny Ventura transformó el merengue junto a su Combo Show. Su memoria nunca será borrada y recita una poesía en su honor», dijo Luis Vargas.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas