Santo Domingo. – El director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, lamentó este martes el accidente que cobró la vida de dos personas y dejó más de diez personas heridas en Hato Mayor.
El transportista recomendó a las autoridades de los centros educativos utilizar chóferes preparados que puedan dar respuesta a las necesidades y se puedan evitar hechos tan lamentables como el sucedido hoy.
Te recomendamos: Se entrega autoridades conductor de patana impactó autobús de estudiantes en Hato Mayor
«Deben ser más rigurosos, debe un banco de chóferes para rotarlos y que cada chófer pueda descansar y pueda dar respuesta rápidamente a una necesidad que ocurra», sostuvo Figuereo.
El director de la CNTU explicó, además, que en la actualidad se cuentan con mecanismos para que los chóferes reciban la preparación necesaria, a través del INTRANT.
De igual manera, Pérez Figuereo sostuvo que el proyecto de donación de buses para transporte escolar, de la pasada gestión, se debe revisar e incorporados al nuevo sistema que garantice que ese hombre o mujer que conduce un bus escolar está preparado.