NEW YORK.- En un encuentro realizado hoy en la ciudad de Nueva York con las comunidades dominicanas, coordinadores y simpatizantes, Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el PLD aseguró que: “La seguridad de las familias dominicanas, estén donde estén, será nuestra gran prioridad de nuestro gobierno” y precisó: “Cuando hablamos de seguridad nos referimos tanto a llevar tranquilidad a las calles y los hogares, como a garantizar la seguridad jurídica, la institucionalidad y la protección del Estado a nuestros ciudadanos, dentro y fuera del territorio nacional”.
“Nuestras comunidades en el exterior deben saber que el Estado Dominicano los protege y, a la vez, tener la tranquilidad de que sus familiares que permanecen en República Dominicana viven seguros, sin temor a ser asaltados y sin la incertidumbre de que el narcotráfico gane espacios en nuestras instituciones” afirmó Francisco.
“Yo no prometo soluciones mágicas, ni juego con las expectativas de la gente. Eso es populismo”, aseguró. A lo largo de toda su trayectoria Francisco Domínguez Brito ha trabajado siempre en pro de la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sistema de justicia en el país.
En sus palabras a los cientos de simpatizantes dijo: “Lo que sí puedo decir es que he dedicado muchos años de mi vida a conocer en profundidad las debilidades y fortalezas de nuestro sistema de justicia y seguridad y, cuando llegue a la Presidencia, no dudaré en actuar para combatir el crimen y proteger a la población”.
“El país necesita ya una segunda reforma de la justicia, para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, necesita de autoridades capaces de tomar decisiones que permitan luchar contra el crimen organizado y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lamentablemente, el gobierno actual no está mostrando capacidad para llevar soluciones a la gente, a pesar de las numerosas promesas que hizo durante la campaña”.
Francisco Domínguez Brito se encuentra actualmente realizando un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos, reuniéndose con las comunidades dominicanas en el exterior y con la dirigencia del PLD para dar a conocer su proyecto presidencial.