Santo Domingo.– Nada se compara con la felicidad de tener casa propia. Por años varios moradores del sector Invivienda de Santo Domingo Este vivían con “dolor de cabeza”, debido a diferentes circunstancias que los mantenía por más de 30 años sin poder saldar el pago de sus viviendas.
Este malestar parece que llegará a su fin con el lanzamiento del Bono Saldo Mi Hogar del Ministerio de la Vivienda, con el cual las familias beneficiadas en proyectos construidos en el pasado, desde la creación del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), podrán saldar su deuda y obtener su título de propiedad.
Te puede interesar: Abinader pone en marcha «Bono Saldo Mi Hogar” para que familias liquiden deudas contraídas desde gobiernos pasados
Dentro de las beneficiadas en este programa se encuentra doña Fátima Almanza, madre de Enmanuel Frias (Manuel Piano), uno de los líderes de la exitosa agrupación salsera Chiquito Team Band, y fundadora del populoso sector, donde llegó desde hace más de 30 años.
“GRACIAS SEÑOR, PORQUE AHORA SÍ PODRE TENER UNA VIVIENDA”.
Fátima Almánzar
Fátima cuenta que este proyecto de bonificación a las familias remunera el sacrificio que por años han realizado los habitantes de Invivienda.
«Yo me siento bendecida por Dios. Aquí hay muchos valores (Invivienda), somos una gran familia, porque todos hemos venido desde abajo y hemos visto cada una de las cosas que se han logrado bajo sacrificio», manifestó.
Así mismo, durante su participación en el programa especial que realizó el periódico digital De Último Minuto y la emisora Alofoke FM 99.3, dio muestra de que siempre ha sido una promovedora de valores y de iniciativas que promuevan el desarrollo de su comunidad. Por lo que aplaude la entrega del Bono Saldo Mi Hogar.
«Nosotros hace 20 años que pagamos nuestros títulos y todavía no nos habían entregado nada. Esto es una maravilla», dijo visiblemente emocionada.
Además de escoger a Invivienda para iniciar el programa, las autoridades iniciarán el remozamiento de este sector de Santo Domingo Este, con una inversión de más de 300 millones de pesos, Lo que alegra a Fátima, ya que dice que esto radicará la delincuencia.