Baní. – Durante esta semana, Baní, catalogada como “La Capital del Mango”, ha dado vida a una de las actividades más esperadas e importantes de la región: la celebración de la Feria del Mango 2025.
Desde tempranas horas de este sábado, dominicanos residentes en el exterior, provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otras partes del mundo, han llegado a Baní para disfrutar de la amplia variedad de mangos, nacionales y extranjeros, cultivados en esta privilegiada zona del país, además de la acogedora experiencia.
Turistas de la cuidad de Nueva York, que visitan por primera vez la Feria del Mango y fueron entrevistados por las cámaras de DUM, aseguraron que esta más que una experiencia gastronómica, es una experiencia cultural y agrícola que rinde homenaje al mango, una de las frutas más emblemáticas del país, pero que al mismo tiempo les muestra muy de cerca la identidad de los dominicanos.
Esta popular feria, inició el pasado miércoles 18 de junio y se prolongará hasta mañana domingo, en la Plaza Joaquín Sergio Inchaustegui, escenario donde se han dado cita en los últimos días miles de personas.
La afluencia a Baní de visitantes, nacionales y extranjeros, también toma fuerza con dominicanos residentes en otras provincias, los cuales se han trasladado hasta la zona sur del país para ser testigos de la Feria del Mango.
Te puede interesar: Miles de personas llegan a Baní a la Feria del Mango 2025
Visitantes de Santiago, Santo Domingo, Bonao, La Romana, Azúa, entre otros lugares, han vivido la experiencia de la cabina de degustación, una de las atracciones más populares, donde por solo 100 pesos se pueden probar múltiples variedades de mango.
Además ser testigos de la variedad de exposiciones agrícolas, rutas turísticas guiadas, conferencias técnicas y exhibiciones de productos derivados del mango como jugos, dulces, mermeladas y cosméticos artesanales.
Este festival abierto a todo tipo de público y con entrada libre de costo, es organizado por el Clúster del Mango Dominicano (Promango), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía de Baní y diversos aliados del sector público y privado, quienes buscan en esta edición resaltar la calidad del mango dominicano.