Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró este jueves, que la República Dominicana es el primer país que consta con una medida restrictiva para la venta del llamado ácido del diablo.
«República Dominicana es el primer país con una medida restrictiva contra el ácido del diablo (…), después de eso unos catorce (14) países nos han pedido esa resolución», expuso Alcántara durante una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y por De Último Minuto Media.
En referencia a la resolución 104-2010 y la Ley 358-05 de protección al consumidor, que sanciona la comercialización del referido producto, cuya venta está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías, dijo que lo consultó con el presidente Luis Abinader, el cual se mostró dubitativo por tomar una medida prohibisoria, pero confiado de que se hacía lo mejor.
Explicó que la citada resolución busca evitar la venta masiva de los componentes del producto que genera afectación por su indebido uso, por lo que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías, cuyos ingredientes sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario.
«Se tiene que registrar la cédula y registrar el nombre de quien lo compra, para si pasa una situación, nosotros decir, Juan Pérez compró (…)», dijo el funcionario.
Te puede interesar: Aplauden postura del presidente Abinader ante crisis haitiana; sugieren no bajar la guardia
Analizan actuación de Leonel Fernández durante entrevista en Alofoke Radio Show