Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) juramentó a la Comisión de Evaluación de Desempeño 2023 que tendrá a su cargo determinar en qué magnitud los docentes desarrollan su labor profesional a fin de mejorar la calidad del sistema educativo nacional.
El Ministro Ángel Hernández explicó que “la idea no es solo evaluar el docente del aula, como ha sido la tradición, sino que se tome en cuenta a todo el que tenga la categoría docente, con la finalidad de mejorar la escuela y garantizar que todos vayamos en una misma dirección: hacia la mejora del aprendizaje”.
Te recomendamos: Domínguez Brito asegura que para mejorar educación los docentes deben ser prioridad
Hernández expresó que espera que este proceso sea el reflejo de la voluntad colectiva, así como que impacte positivamente en el mejoramiento del sistema educativo dominicano.
Entre tanto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D’ Oleo, designado coordinador de dicha comisión, explicó la metodología propuesta, así como las expectativas de cara al proceso.
En ese sentido, D’ Oleo resaltó la responsabilidad que tendrá cada uno de los miembros de la comisión en cuanto al diseño normativo, reglamentos, procedimientos e instrumentos que permitan alcanzar una evaluación docente objetiva.
Durante el encuentro, los miembros de la comisión tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes para la mejora del proceso de evaluación.