Dajabón.- En la mañana de este jueves, en un acto que calificaron como «atropellante y vejatorio», miembros del Ejército de la República Dominicana ERD, adscritos al 10mo. Batallón de Infantería, le impidieron realizar laborares agrícolas con tractores a su propietario.
El acto abusivo fue realizado contra el joven Kendry Alberto Peña quién es productor agrícola y propietario de varios tractores y máquinas cortadoras de arroz, el que por años brinda sus servicios a otros productores.
Peña grabó un audiovisual donde muestra sus equipos abandonando las labores por la falta de combustible y de forma indignada narra cómo fue detenido y tratado como un vulgar contrabandista, a pesar de que por más de 15 años se dedica a esta actividad y es conocido por todos en la región.
Señala que la excusa del Coronel Cubilete, comandante del 10mo. Batallón fue que no le podía devolver los RD$17,000.00 de combustible que adquirió a crédito, para continuar las labores en los referidos equipos.
Dijo sentirse indignado, ante el maltrato y la falta de apoyo por parte de las autoridades, a los que como él, a pesar de su juventud se dedican a trabajar de forma correcta.
Otros productores de la zona se quejaron amargamente por las vicisitudes que han tenido que pasar en los últimos meses, para poder poner a funcionar sus vehículos y máquinas picadoras de yerba, y así alimentar su ganado.