Un tribunal británico ordenó este martes al gobernante de Dubái, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, que pague a su exesposa e hijos cerca de 733 millones de dólares, en uno de los acuerdos de divorcio más caros de la historia legal británica.
Con este veredicto se busca proteger a la princesa Haya Bint Al Hussein y a sus dos hijos Al Jalila, de 14 años, y Zayed, de 9 de la amenaza que supone el jeque para ellos.
En una sentencia escrita, el juez Philip Moor dijo que la familia necesitaba una «seguridad hermética» y que, «de forma absolutamente única». La principal amenaza para Haya y los niños provenía del propio jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum; que también ocupa el cargo de primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.
Puedes leer: Capturan en Dubái a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo
Según se deriva de la sentencia, el poderosos gobernador, de 72 años, deberá pagar unos 340 millones de dólares por adelantado a su sexta esposa, así como aportar una garantía bancaria de 385 millones de dólares para cubrir el sustento de sus hijos, además de otros gastos, entre ellos relacionados con su seguridad.
Resolución al gobernante de Dubái
La resolución llega tras una batalla judicial entablada después de que Haya huyera a Reino Unido en 2019 temiendo por su seguridad; y solicitara la custodia de sus dos hijos a través de los tribunales británicos. Estos en una serie de audiencias que hasta ahora han costado más de 90 millones de dólares en honorarios legales.