25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
MÁS

    El monumento y museo Faro a Colón

    -

    spot_img

    El Faro a Colón, que realmente se desempeña como museo en honor al almirante Cristóbal Colón, es un monumento turístico que durante años iluminaba los cielos de la capital dominicana.

    Esta obra histórica, nunca se ha utilizado como tal a pesar de que está cerca del mar, más bien, fue creado para simbolizar la imagen del navegante, queriendo expresar que éste era la luz que guiaba hacia el descubrimiento.

    También puedes leer: 7 de agosto: Día Mundial de los Faros

    Te recomendamos:

    En el museo ubicado en Santo Domingo Este, se puede disfrutar de exhibiciones de diferentes países del mundo, así como también exposiciones temporales y réplicas exactas de varios escenarios vividos en esa época.

    En la actualidad el Faro a Colón cuenta con alrededor de 7 meses abierto al público de manera gratuita por motivo a su remodelación, con lo que se busca, además, reabrir otras salas de muestras históricas que llevan 15 años cerradas.

    Algunos de los objetos históricos que se pueden apreciar en el museo, está un Calendario Maya original, del cual solo existen cuatro en el mundo. A principio solo se encontraban en México, hasta que fueron robados dos, más tarde, uno de esos fue donado a la República Dominicana.

    También, el ancla real de la embarcación “La Santa María”, la Casulla usada por el Papa Juan Pablo II, creada con hilos de oro por las monjas en el Vaticano, un Papamóvil, pinturas importantes, entre otros.

    La estructura de faro se conforma de varias edificaciones en forma de cruz y mide aproximadamente 800 metros de largo por 36,5 metros de alto, con 6 pisos de altura, los cuales se unen en el quinto y sexto piso.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img