19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
MÁS

    El MVP de la Serie Mundial 2022 Jeremy Peña será homenajeado en Providence

    -

    spot_img

    Nueva York.- El campo corto dominicano (short stop) de los Astros de Houston, equipo ganador de la Serie Mundial 2022 de cuya jornada fue el Jugador Más Valioso (MVP), Jeremy Joan Peña (La Tormenta)  será homenajeado este sábado en la ciudad de Providence (Rhode Island), donde creció, estudió y se desarrolló como pelotero después de llegar niño de la República Dominicano.

    Se espera que el estelar jugador y súper estrella más joven de las Grandes Ligas del Béisbol, nacido en Santo Domingo (República Dominicana) sea recibido por una multitud que lo aclamará como héroe por haber logrado el sueño de todos los peloteros del mundo, especialmente a su edad, 25 años.

    Nació el 22 de septiembre de 1997. El homenaje es organizado por el programa de Deportes y Liderazgo de Providence con participación de la alcaldía, esperándose la presencia del gobernador de Rhode Island, representantes estatales y federales electos y otros funcionarios.

    Durante la Serie Mundial que los Astros le ganaron a los Phillies de Filadelfia, “La Tormenta” se convirtió en el primer novato en encabezar el liderazgo de bateo y obtuvo el Guante de Oro por su impecable fildeo.

    El acto, está programado para las 2:00 de la tarde y concluirá a las 3:30 en Providence Career and Technical Academy (Academia Técnica y de Carrera) en la calle Fricker.

    Peña, se graduó en la Escuela Secundaria Clásica en Providence

    Las  puertas abrirán a la 1:40 de la tarde en la entrada del Gimnasio PCTA en la calle Cranston y los organizadores piden que el público asista temprano al evento.

    El pelotero asistió a la Universidad de Maine y jugó béisbol universitario para el equipo “Black Bears”. Gana un salario de $700 mil dólares con los Astros.

    Cada Rincon Banner turismo

    Fue seleccionado por los Bravos de Atlanta en la ronda 39 del draft en junio 2015  Amateur Draft 2015 y los Astros lo escogieron en la tercera ronda del draft amateur de las Grandes Ligas  en junio de  2018 cuando jugaba en el equipo de la universidad de Maine.

    El entrenador en jefe de béisbol de la universidad,  Liam Bowen, dijo que no está sorprendido por el reciente éxito de Peña, atribuyendo su evolución a una mezcla de agresividad, inteligencia y adaptabilidad.

    Recordó que Peña tuvo una temporada con récord de .253 / .289 / .426 con 22 jonrones y 63 carreras impulsadas. El campocorto de 6 pies y 202 libras impulsó a los Astros a una victoria en la Serie Mundial, ganándose el honor del MVP.

    Fue un jugador destacado en la Conferencia Este de la Liga Americana antes de ser reclutado, bateando 305 /369 /442 de 2016 a 2018.

    Siempre fue difícil para los lanzadores de los equipos universitarios contrarios, bateando 20 hits en 42 turnos contra los “Retrievers” y usó su agresividad para capitalizar los lanzamientos de error y su inteligencia para ajustarse a sus  turnos al bate.

    El entrenador, que fue coach de lanzadores dijo que el molesto jugador de cuadro siempre fue un desafío para planificar y ejecutar.

    Bowen cree que la adaptabilidad de Peña como bateador fue el principal contribuyente a su alto techo y éxito general.

    «La parte difícil de enfrentar a Peña es que siempre estaba cambiando», añadió Bowen.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas