martes, abril 23, 2024

El papa pide por el sufrimiento del pueblo haitiano y las tensiones de otros países latinoamericanos

El Vaticano. – El papa Francisco pidió este domingo aunar esfuerzos para pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países en varios países de América Latina, destacando especial atención en Haití.

Durante el tradicional mensaje de Navidad del pontífice antes de la bendición Urbi et Orbi, pontífice lamentó el sufrimiento producto de los conflictos y situaciones a lo interno delas naciones.

Te recomendamos: Tormenta invernal Elliot congela festividades navideñas en EEUU

Pidió al Niño Jesús, «que inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad en el continente americano; a esforzarse por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países; pienso particularmente en el pueblo haitiano, que está sufriendo desde hace mucho tiempo», manifestó el papa.

En la misa hizo un repaso de los conflictos y males en el mundo, algo que lamenta el jefe de la Iglesia Católica.

También invitó a «superar el letargo del sueño espiritual y las falsas imágenes de la fiesta que hacen olvidar quién es el homenajeado. Salgamos del bullicio que anestesia el corazón y nos conduce a preparar adornos y regalos más que a contemplar el Acontecimiento: el Hijo de Dios que nació por nosotros».

Y lamentó que «las mismas pasiones negativas que impidieron que el rey Herodes y su corte reconocieran y acogieran el nacimiento de Jesús: el apego al poder y al dinero, la soberbia, la hipocresía, la mentira» también existen ahora.

El dolor

«En efecto, debemos constatar con dolor que, al mismo tiempo que se nos da el Príncipe de la paz; crudos vientos de guerra continúan soplando sobre la humanidad», apostilló.

Se refirió a la «insensata» guerra en Ucrania y recordó los conflictos en Yemen, Siria; en Oriente Medio y la hambruna en Afganistán y en los países del Cuerno de África.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más