23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    El petróleo Brent baja un 1,13%, hasta 114,81 dólares

    -

    spot_img

    Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó la sesión de este jueves en el mercado de futuros de Londres en 114,81 dólares, un 1,13% menos que al finalizar la sesión anterior.

    El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,31 dólares respecto a la última negociación de la jornada precedente, cuando cerró en 116,12 dólares.

    Te puede interesar: El petróleo de Texas sube un 2,5% y cierra en 108,43 dólares el barril

    El Brent cayó por segunda jornada consecutiva, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) haya ratificado sus planes para incrementar el bombeo conjunto en 648.000 barriles diarios a partir de agosto.

    A pesar de que el grupo de productores mantiene la hoja de ruta que rubricó el pasado 2 de junio, algunos analistas creen que la OPEP+ tendrá dificultades para cumplir esos objetivos.

    «Es poco probable que la OPEP+ sea capaz de incrementar la oferta lo suficientemente rápido entre ahora y agosto para alcanzar la cuota prevista», afirmó Edward Gardner, analista de la consultora Catpial Economics.

    La organización «ha estado produciendo millones de barriles diarios por debajo de sus objetivos durante meses» y es «improbable que esto cambie dada la capacidad limitada de países como Angola y Nigeria, además de los problemas relacionados con las sanciones a Rusia», agregó.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    • banner 300x300 ministerio de vivienda

    Las más Leídas

    spot_img