Para este miércoles prevén pasajeros aguaceros en algunas provincias

Paola Castillo
2 Min Read
Para este miércoles prevén pasajeros aguaceros en algunas provincias

Santo Domingo. – De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), este miércoles se prevén pasajeros aguaceros hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, mientas que para el resto del país estará soleado con nubes dispersas.

En la tarde el viento del sureste traerá humedad que al unirse a los efectos locales de calentamiento diurno y el acercamiento de una onda tropical provocará nublados con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, la parte sur de Santiago, San Juan, Dajabón y Elías Piña hasta las primeras horas de la noche.

Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:

comision de energia 728x90 mayo 2025

La tormenta tropical Fernand se localiza a unos 955 km al este/noreste de Bermudas. Con vientos máximos sostenidos ha aumento a unos 65 km/h y se desplaza hacia el noreste a unos 19 km/h. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Te puede interesar: República Dominicana será sede de la 22.ª Conferencia Internacional Anticorrupción

En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y la costa Caribeña, desde Paraíso (Barahona) hasta Isla Beata se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, mientras que en el resto de ambas costas navegar con precaución, cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.

Share This Article