25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
MÁS

    Elevan juicio oral a exgobernador argentino por causa de abuso sexual

    -

    spot_img

    Buenos Aires.- Un juzgado de la ciudad de Buenos Aires elevó a juicio oral la causa donde el exgobernador de Tucumán José Alperovich (2003-2015) está acusado por presuntos hechos de abuso sexual ocurridos en la capital argentina y en la provincia norteña de Tucumán, comunicó este viernes el Ministerio Público Fiscal.

    El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 de la ciudad de Buenos Aires tomó la decisión tras el rechazo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de una serie de planteos realizados por la defensa de Alperovich.

    La causa fue sorteada y recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29.

    Te recomendamos: Apresan hombre que abusó sexualmente de una anciana de 98 años Haina

    La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) habían solicitado la elevación a juicio en mayo pasado.

    Sobre la acusación del exgobernador

    En el dictamen, los fiscales consideraron que Alperovich, quien también fue senador nacional entre 2015 y 2021, debe responder por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.

    «En todos los casos, mediando para su comisión intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad», indicaron.

    «Quedó comprobado cómo el imputado, utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses», precisó la fiscalía.

    Según los fiscales, los primeros abusos ocurrieron presuntamente a mediados de diciembre de 2017 y persistieron hasta diciembre de 2018.

    La víctima, que es su sobrina, presentó la denuncia contra Alperovich a finales de 2019, manifestando que fue «violentada sexual, física y psicológicamente» por el exgobernador, a quien denominó como un «monstruo».

    Alperovich fue gobernador de Tucumán durante tres mandatos consecutivos y posteriormente asumió como senador nacional, un cargo que desempeñó hasta el pasado 9 de diciembre.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img