Santo Domingo.– La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana advirtió este viernes sobre los peligros que enfrentan los migrantes a tratar de entrar ilegalmente por la frontera entre ese país y México.
La entidad precisa que cientos de personas mueren cada año intentando cruzar la frontera suroeste de los Estados Unidos y se exponen secuestros, robos, lesiones, asesinatos y violaciones a manos de personas inescrupulosas.
Te puede interesar: Embajada dominicana abre el mercado egipcio al tabaco nacional
Al menos 45 migrantes han muerto o desaparecido entre República Dominica, Puerto Rico y Haití en lo que va de año, según el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Los 41 muertos o desaparecidos entre República Dominicana y Puerto Rico y los 4 entre Haití y República Dominicana forman parte de los al menos 1.104 migrantes fallecidos o desaparecidos hasta ahora en las rutas de las Américas, lo que indica que «debe ser un llamado a la acción» para la zona, dijo este viernes el monitor regional para las Américas del Proyecto Migrantes Desaparecidos, Edwin Viales, en una sesión de trabajo con organizaciones que integran una red al respecto.