Santo Domingo.- Con el propósito de llamar la atención de los jóvenes dominicanos sobre los peligros que pudieran enfrentar en los famosos viajes ilegales para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, el Defensor del Pueblo lanzó el programa de charlas «La Vuelta es RD».
La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio Cultural Mauricio Báez, inició a las 6:46 de la tarde, con las melodías de Tony Almonte, líder de la banda Toque Profundo, y la presentación del reconocido periodista Ramón Tolentino.
Durante su intervención, Pablo Ulloa hizo un llamado a los jóvenes del país para que hagan las cosas por lo legal y no un viaje ilegal que le cueste la vida.
La actividad incluyó el panel «Oportunidades en RD, una mirada empresarial y gubernamental», con las palabras de Celso Marranzini, presidente del CONEP; Ito Bisono, ministro de Industria y Comercio, y Luis Miguel de Camps, ministro de trabajo.
En esta charla resaltaron las oportunidades que brinda el estado y las empresas privadas para el desarrollo de los jóvenes.
Luego, el Tolentino le dio paso a unos bailarines de Break Dace en honor a la juventud.
Figuras como Guadalupe Maraquin, ministra consejera de Guatemala, y el vocero y director de comunicaciones de la Policía, Diego Pesqueira, entre otros, estuvieron presentes en el acto.
El evento culminó con testimonios de personas que han protagonizado viajes ilegales, así como de Kendry Vázquez, ex alcalde de Lorenz Massachusetts, y Jatzel Román.