Santo Domingo.- Los residentes de un edificio en el sector San Carlos enfrentan una crisis de suministro de agua que ya supera un mes, según denunciaron. La situación inició el pasado 6 de noviembre, tras trabajos realizados en una de las calles cercanas, y ha dejado sin agua al edificio 50 de la avenida México, con 12 familias del lugar, afectando tanto a adultos mayores como a niños.
Luis Castell, uno de los residentes, explicó que han realizado al menos seis reportes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sin obtener solución.
“Hemos llamado varias veces, nos dan distintas versiones, pero el agua sigue sin llegar. Mientras tanto, hemos tenido que recurrir a los bomberos para que nos suministren algo de agua o cargar cubetas desde edificios cercanos”, señaló.
Te podría interesar: Caasd corrige avería en la carretera Duarte vieja
América Ogando enfatizó la gravedad del problema:
“El agua es vida. Estamos desesperados. Hemos pagado religiosamente nuestro servicio, pero no recibimos atención. Es especialmente difícil ahora, en las festividades navideñas, y tememos que el problema se extienda hasta enero”.
Los afectados afirman que la situación no solo perjudica sus actividades diarias, como cocinar y lavar ropa, sino que también los ha obligado a buscar alternativas precarias para abastecerse. Algunos residentes, como Castell, deben trasladarse a casas de familiares para realizar tareas básicas.
A pesar de los esfuerzos por buscar soluciones, el problema persiste, afectando incluso a vecinos de otras propiedades cercanas, como un colegio. Los residentes instan a las autoridades a intervenir y resolver el problema con urgencia, especialmente considerando que son de los pocos edificios que pagan regularmente por el servicio de agua en la zona.