Thursday, February 27, 2025
  • banner consultorio de visas

Sainz lidera, por delante de Hamilton, la segunda jornada de test de Baréin

El español Carlos Sainz (Williams) fue el más rápido este jueves, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), en el segundo día de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir, en Baréin; donde su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el undécimo tiempo de la jornada.

En la mejor de las 127 vueltas que dio, Sainz -al volante en ambas sesiones y que había firmado el tercer crono matinal- cubrió los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 29 segundos y 348 milésimas. Exactamente 31 menos que Hamilton, que había marcado, en la mejor de sus 45, la vuelta rápida por la mañana (en una sesión interrumpida por la lluvia); y con 83 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que lo hizo en la sesión de tarde-noche. En la que repitió 83 veces el trazado del circuito bareiní.

Sainz, de 30 años, que afronta su undécima temporada en la categoría reina, había acabado con el tercer crono la matinal, en la que repitió 44 veces la pista de las afueras de Manama y se había quedado a siete décimas del crono (1:29.379) de Hamilton, en su segunda jornada de pruebas oficiales con Williams. Su nuevo equipo, después de haber pilotado los pasados cuatro años en Ferrari.

El talentoso piloto madrileño, que logró con la ‘Scuderia’ sus cuatro triunfos en la F1, acabó encabezando la tabla de tiempos -después de añadir otros 83 giros en la sesión vespertina, en la que fue el más rápido en el primer y en el tercer sector de Sakhir-, por delante del piloto más laureado de la historia y del que durante las pasadas cuatro temporadas había sido su compañero en el equipo de Maranello.

Alonso, con 43 el más veterano de la parrilla, debutante en 2001 y que este año disputará su tercera campaña con Aston Martin, giró 45 veces, marcó el quinto crono de la sesión matinal -a un segundo y tres décimas de Hamilton- y se inscribió undécimo en la tabla de tiempos.

En la pista en la que logró tres de sus 32 victorias en la F1 (2005 y 2006, los años de sus títulos, con Renault; y 2010, con Ferrari) el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y 352 milésimas de Sainz, que no rodará este viernes en la tercera y última jornada de test de pretemporada, en la que pilotará el FW47 su nuevo compañero, el tailándés Alex Albon.

Hamilton, de 40 años, que también posee los récords históricos de victorias (105, de ellas dos el año pasado: su último en Mercedes, escudería con la que logró seis de sus siete títulos) y poles (104) en la categoría reina, marcó el mejor tiempo por la mañana. En una sesión que, de forma sorprendente, estuvo interrumpida por la lluvia y en la que Haas llegó a instalar los neumáticos intermedios en el coche del francés Esteban Ocon.

«Ha sido otra jornada positiva para nosotros en Baréin, en la que seguimos progresando claramente en la comprensión del (funcionamiento del) SF-25 y en el aprendizaje de cómo extraer lo máximo del mismo: y la fiabilidad del coche es buena hasta el momento, algo que es una señal francamente positiva», explicó Hamilton tras la jornada de pruebas.

«No pudimos rodar todo lo que hubiéramos querido por culpa del tiempo; pero mañana dispondremos de más tiempo en pista para seguir trabajando en nuestro programa y seguir adquiriendo aún más confianza en el coche. Me está gustando mucho trabajar con el equipo y ya tenemos ganas de pegarle un último arreón mañana», añadió Sir Lewis, que por la mañana había sido el más rápido en los primeros dos sectores de la pista del archipiélago de la Península Arábiga.

Su compatriota y ex compañero George Russell firmaba el mejor parcial en el tercero, antes de acabar la matinal con el segundo crono, a cuatro décimas del anterior y con tres de ventaja respecto a Sainz.

Russell (70 vueltas) se inscribiría cuarto en la tabla de tiempos de la jornada, a 430 milésimas de Carlos -que mejoró el tiempo del primer día del inglés Lando Norris (McLaren), decimocuarto este jueves tras ser el más rápido en el segundo sector por la tarde- y con sólo seis de ventaja sobre su nuevo compañero, el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (18 años); que giró 87 veces en la segunda sesión, para acabar con el quinto crono del día.

En una jornada en la que, aparte de la lluvia, al igual que el miércoles se volvieron a registrar en Sakhir temperaturas mucho más bajas que las habituales cuando se disputa un Gran Premio que debutó en 2004 -la jornada acabó con 14 grados centígrados ambientales y 16 en el asfalto- no rodó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado festejó su cuarto título mundial seguido.

Su nuevo compañero, el neozelandés Liam Lawson dispuso del AMR21 durante toda la jornada. Marcó el octavo crono matinal y, tras completar un total de 91 vueltas, se inscribió séptimo en la clasificación, a nueve décimas de Sainz. Del que se quedó, con el sexto tiempo del día y a 88 centésimas, el canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin.

‘Mad Max’ saldrá a pista en las dos sesiones de este viernes, en la jornada que cerrará los test de pretemporada de un curso que arrancará el 16 de marzo en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne. Sede del Gran Premio de Australia. El primero de los 24 que integran el Mundial.

Alonso, que los dos primeros días rodó por la mañana, lo hará en la sesión de tarde-noche de este viernes; una vez haya concluido sus pruebas matinales Stroll, con el que formará pareja por tercer año seguido. Integrando el dúo más longevo de todos los que afronten el arranque del campeonato.

Adrián R. Huber

In the spotlight

  • Pasaporte - banner 300x214

  • banner serie 54 300x250

  • Pasaporte - banner 300x214

Explore more

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas