San Pedro de Macorís. – El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Isiah Parnell, visitó el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), en la cual conoció más sobre el sector azucarero y su contribución a la economía del país.
Te recomendamos: Apple recorta producción de nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro
Según un comunicado de prensa, el funcionario valoró la oportunidad de aprender sobre su colaboración con organizaciones de la sociedad civil como MOSCTHA, Save the Children y ANSPAC, así como su compromiso con la sostenibilidad y su labor para mejorar las condiciones laborales y de vida de sus empleados.
En ese sentido, indicó que Parnell sostuvo una reunión con el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Benigno Trueba, así como con parte del equipo directivo y gerencial de la empresa para conocer de primera mano las acciones de sostenibilidad social que realiza la compañía en sus comunidades cañeras.
De igual modo, Parnell visitó la comunidad de Nuevo Cayacoa en San Pedro de Macorís acompañado del consejero Político y Económico, Alexander Ted Bryan, así como por Frederick Giles, Agregado Agrícola Regional. Fueron recibidos, además de Trueba, por Héctor León, director de Recursos Humanos, Josefina Dieguez, directora de Sostenibilidad, Hernando Cardona Aguilera, director de Cosecha y Talleres, así como por Joan Rambalde, Stevens Calcaño, Ricardo Báez y Jacqueline Vásquez del equipo gerencial de CAEI.
Visita CAEI
De su lado, Benigno Trueba señaló que al convocarle a este encuentro tuvieron como motivación exponer las acciones que hace la empresa desde hace más de una década para mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores. “Nuestro interés es seguir mejorando cada día”, agregó Trueba.
“Aquí ustedes conocerán la gestión de esta empresa para fomentar e implementar mejoras en beneficio de nuestros colaboradores y sus familiares, así como los mecanismos para el pago correcto y directo al que hace su labor”, agregó Trueba.
El director de Recursos Humanos de CAEI explicó sobre los dispositivos con que cuenta la empresa para garantizar una adecuada política de cero tolerancias al trabajo infantil, así como el proceso de enrolamiento, las tarifas de salario para picadores de caña, y los beneficios que tienen con los que superan el salario mínimo en el país.