19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Encargado de negocios Embajada EEUU: “Central Romana tiene un largo y desafortunado historial”

    -

    spot_img

    Santo Domingo.– El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, afirmó que el Central Romana Corporation “tiene un largo y desafortunado historial de no dar a sus trabajadores el trato que merecen”.

    «Las empresas no tienen carta blanca para no cumplir con sus responsabilidades según la ley, simplemente porque contratan a trabajadores de poblaciones vulnerables que pudieran tener miedo de defender sus derechos», afirmó.

    Te puede interesar: Claude Joseph felicita a EEUU “por prohibir importación de azúcar dominicana”

    De esta forma, el funcionario estadounidense justificó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza EE.UU. prohibiera la importación hacia su territorio de productos de azúcar de la Central Romana Corporation, compañía estadounidense, “basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones”.

    Thomas, quien fue el orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), dijo que el Gobierno estadounidense está dispuesto a trabajar con Central Romana para mejorar sus condiciones laborales.

    “Más allá de los derechos individuales de los trabajadores, todas las empresas representadas en esta sala merecen poder competir en igualdad de condiciones. Cuando algunos empleadores cercenan los derechos laborales de sus empleados, les da una ventaja injusta sobre el resto de ustedes que sí están cumpliendo con las reglas”, expresó ante las miradas de los presentes.

    “Los dominicanos me han dejado claro que creen que todos los trabajadores merecen un trato justo, y la actual legislación laboral dominicana ya lo exige”, añadió Robert Thomas.

    Así mismo, afirmó que las agencias gubernamentales estadounidenses, así como los líderes de la sociedad civil, han debatido públicamente la preocupante situación de esta empresa durante muchos años.

    “Sin embargo, algunas de nuestras preocupaciones fundamentales siguen sin resolverse”, sostuvo.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas