Santo Domingo. – Las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un taxista en el sector de Villa Mella, el cual había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
La víctima identificada como Rainer Peña, es el tercer caso de trabajadores del volante de plataforma digital, que aparece muerto en los últimos días.
En ese orden, otros sucesos similares que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan ocurrieron en las provincias Puerto Plata y Santiago.
Peña, oriundo del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, trabajaba para la plataforma Indriver; según datos preliminares lo encontraron en unos matorrales, sin su vehículo ni pertenecías en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Te recomendamos: Taxistas turísticos protestan por incumplimiento de medida contra Uber
Familiares del hoy occiso indicaron que la ultima persona que se comunicó con él fue su madre.
Villa Mella, Santiago y Puerto Plata
Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años, e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, de 18 años, implicados en la muerte del taxista de 21 años en Villa Isabela, Puerto Plata, fueron entregados a la Policía Nacional por sus familiares.
Según las autoridades, durante el interrogatorio ambos jóvenes admitieron se reunieron en Santiago con un tal Joel, para la negociación de un robo del carro; marca Hyundai, modelo Y20, y que entregaron a dicho vehículo se les pagaría la suma de RD$90,000.
Caso Puerto Plata
Por lo que al día siguiente solicitaron un taxi por la aplicación (INDRIVER) para que los recogieran en el elevado del sector Cienfuegos de Santiago; con la descripción del vehículo encargado.
“Éstos dos individuos abordaron el taxi, conducido por el hoy occiso y le solicitaron que los llevara a la playa de la Ensenada del Municipio Villa Isabela de la Ciudad Puerto Plata”, detalla el informe.