Nueva York. – En el marco del evento Domi Day, organizado por Alofoke Media Group en la ciudad de Nueva York, los panelistas del programa Esto no es Radio sostuvieron una entrevista exclusiva con uno de los DJs más icónicos de la diáspora dominicana: DJ Lobo.
En un encuentro cargado de nostalgia, anécdotas y reflexiones sobre la evolución de la música y el rol del DJ, Lobo compartió con el público su experiencia de más de tres décadas en la industria del entretenimiento.
“Yo fui uno de los primeros que les dio candela en la radio cuando nadie creía en ellos”, recordó.
Te puede interesar: http://Alofoke Media Group reconoce en NY a DJ Lobo por sus aportes a la industria de la música RD
El veterano locutor y mezclador reveló que ha dedicado 32 años a la música, iniciando su carrera a los 16 años en discotecas, y más adelante consolidando su presencia en la radio, donde ya suma 25 años de trayectoria. Durante la conversación, destacó su paso por importantes emisoras como La Mega y Univisión, y reveló que actualmente trabaja en 15 emisoras entre Estados Unidos y República Dominicana, incluyendo su participación en Alofoke Radio Show.
Sobre su permanencia en una industria musical que cambia constantemente, DJ Lobo fue enfático:
“La clave ha sido la disciplina. Me levanto todos los días a mezclar. Subo contenido a todas las plataformas: SoundCloud, YouTube, mi app… todos los días, sin parar”.
Además, compartió su postura frente al auge de plataformas como TikTok y su influencia en la música comercial actual.
“TikTok lo uso un poco, pero yo mando a todo el mundo a mi aplicación. Tengo más de 20 millones de descargas. Lo que me importa es lo que funciona en la discoteca. Si una canción no prende en la pista, no sirve”.
DJ Lobo también abordó la evolución del rol del DJ, contrastando el pasado con la actualidad:
“Antes éramos los que poníamos a gozar, ahora nos llaman productores. Pero sigue siendo lo mismo: saber leer al público y seleccionar el tema correcto en el momento justo. La música es lo que conecta, no las letras, es el beat”.
En la conversación también destacó el auge de la música dominicana y el impacto del dembow y el típico:
“Ahora mismo los dominicanos la tenemos. El típico está por encima de la salsa en muchos lugares, sobre todo en Nueva York. Lo digital ha empujado mucho, pero el sabor está en lo que hace moverse a la gente”.
Al finalizar, Lobo recibió un reconocimiento de Alofoke Media Group por sus aportes a la música latina y su impacto en la comunidad dominicana en el extranjero. Durante la entrega, se hizo énfasis en su rol como pionero en abrir espacio para artistas urbanos como Bad Bunny, Anuel y Ozuna cuando aún eran poco conocidos.