Santo Domingo, República Dominicana. - El merenguero Toño Rosario encendió la noche de este jueves el escenario del reality show La Casa de Alofoke con puro merengue en un encuentro que puso a bailar, no solo a los participantes del concurso que duró días, sino a todos los invitados presentes.
La presentación del "Cuquito" puso a vibrar a ritmo "Quiero Volver a Empezar", canción que forma parte de su gran repertorio.
TE PUEDE INTERESAR: Las controversias que marcaron La Casa de Alofoke
Toño subió a tarima con su particular forma de vestir y animando a los asistentes con sus canciones que se han convertido en parte de la dominicanidad.
La Casa de Alofoke llega esta noche a su final tras días de transmisión de manera ininterrumpida a través de la plataforma YouTube.
El concierto se realiza a las afueras del espacio que albergó durante un mes el reality show donde fue instalado un montaje técnico de gran escala la transmisión en vivo de la final de La Casa de Alofoke.
El despliegue escenográfico incluye tarimas, sistemas de audio, pantallas, estructuras de soporte, cableado de transmisión y escenografía adaptada a una producción en vivo. El montaje desarrollado por la empresa Máster Plan, líder en el mercado ha requerido varios días de preparación y la intervención de un equipo técnico especializado.
Sobre Toño Rosario
Máximo Antonio del Rosario Almonte, más conocido como Toño Rosario, nacido en Higüey el 3 de noviembre de 1955, es un cantante dominicano de merengue.
Desde su infancia, él y sus hermanos mostraron un gran interés en la música. Jugaban tocando instrumentos hechos de tapas de botellas, envases de plástico, y otros artículos. Pronto empezaron a cantar y tocar en el barrio y comenzó lo que sería el grupo Los Hermanos Rosario, una orquesta de merengue que tuvo un gran éxito en los años ochenta. Es considerado un muy buen artista dominicano.
La agrupación empezó con Pepe, Toño y Rafa como cantantes de la orquesta, mientras los demás ―Luis, Tony y Francis― eran integrantes del grupo. El 19 de marzo de 1983 murió Pepe Rosario en un confuso incidente en un centro nocturno de la ciudad de La Romana. Toño y Rafa mantuvieron el liderato del grupo. En esos años alcanzaron gran éxito en su país y en el exterior.







