jueves, abril 18, 2024

¿Es pecado el sexo anal entre cristianos?

El tema del sexo anal y oral es uno de los más controversiales dentro del cristianismo, sobre el cual hay muchos tabús, pero no conclusiones científicas que sienten base en diferentes teorías relacionadas.

Muchos cristianos creen que las dos prácticas son pecaminosas, sin embargo, no hay ninguna base bíblica para tal postura y todos los argumentos usados para condenarlas son incoherentes con los textos bíblicos expuestos.

Todo lo que en la Biblia es descrito como inmoralidad sexual, término dentro del cual se incluye el adulterio, jamás tiene que ver con el sexo oral ni el sexo anal entre un hombre y una mujer casados. Puedes ver a qué se refiere la Biblia cuando habla de la inmoralidad sexual en este artículo correspondiente: «¿Qué es la inmoralidad sexual y qué incluye?».

Además, puesto que Dios es omnisciente, es decir, tiene conocimiento de todo, lo que incluye el futuro, cabe preguntarse por qué nunca mencionó este tema en las Escrituras y ni siquiera dejó entrever de alguna manera que son dos prácticas pecaminosas si ya sabía que hoy en día sus hijos se preguntarían estas cosas.

Tanto el sexo oral como el sexo anal son prácticas sexuales muy antiguas, por más que alguien podría culpar a la pornografía de haberlas ideado, de manera que, si realmente se trataría de dos casos de inmoralidad sexual, un tipo de pecado analizado en detalle en las Escrituras por su tipología, es razonable creer que Dios se hubiera encargado de condenarlo en su Palabra. Sin embargo, jamás lo hizo.

El sexo anal

Las únicas menciones que se hacen del sexo anal en la Biblia, las cuales son usadas para condenar el sexo oral y anal, están en un contexto de homosexualidad, lesbianismo, zoofilia y orgías. Algunos de los textos usados para condenar el sexo oral y anal son: Levítico 18; Romanos 1:26-27; 2:22-27; 1 Corintios 6:9-10; 1 Tesalonicenses 4:2-5; Hebreos 13:4; Judas 1:6-7.

Sin embargo, ni siquiera en la larga y detallada lista de Levítico capítulo 18, donde se desglosan las prácticas sexuales inmorales que Dios condena, se menciona el sexo oral y anal como algo que desagrada a Dios dentro del matrimonio.

Insistimos, todos los textos bíblicos que algunos usan para condenar el sexo oral y el sexo anal siempre están en el contexto del adulterio, la fornicación, la homosexualidad en general, la zoofilia, las orgías, la pederastia y el incesto. Pero estas son las prácticas pecaminosas y no el sexo oral y anal en sí.

Lo que pasa es que las personas ven como una perversión del sexo estas dos prácticas; sin embargo, los corintios también veían como algo pecaminoso, perverso e idólatra el que algunos cristianos comieran carne que anteriormente había sido sacrificada a los ídolos griegos.

No obstante, el apóstol Pablo explica un principio bíblico muy importante: todo lo que hacemos debemos hacerlo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:23-33).

Puedes leer: Números ganadores de loterías dominicanas del martes 2 de agosto 2022

Prácticas sexuales

De la misma manera, el sexo oral y anal no se consideran pecado, con tal que, como todo en las relaciones sexuales, se practique dentro del matrimonio, entre un hombre y una mujer y que los dos lo deseen o estén de acuerdo, puesto que Dios creó el sexo para la procreación y para el placer de la pareja. Por tanto, si uno de los dos no está de acuerdo, no se siente cómodo, cree que están haciendo algo malo o el motivo de estas prácticas es puramente egoísta, o sea, no es el placer de los dos, entonces debería evitarse.

Otros motivos por los cuales se condenan estas prácticas sexuales son por las enfermedades que algunos contraen; y por el fantasear con otra persona mientras se practican con el cónyuge propio. Sobre el primer punto, tanto el sexo oral como el sexo anal si se practican de la manera correcta no causan ningún problema; malestar ni enfermedad, mientras que si se hace de la manera equivocada sí pueden causar estos problemas.

Sobre el sexo anal, algunos objetan que, si fuera algo que Dios no desaprueba, entonces no debería doler; no obstante, también el sexo vaginal puede provocar dolor a la mujer las primeras veces al perder su virginidad y, de la misma manera, el sexo anal puede provocar dolor las primeras veces. Otros objetan que el sexo anal produce enfermedades tanto al hombre como a la mujer, sin embargo, esto sucede solo si se practica de una manera equivocada y, de hecho, la mayoría de las personas que practican tanto el sexo anal como el oral no padecen enfermedades, esto obviamente porque lo practican correctamente.

Fuente: Agencias

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más