17 C
Dominican Republic
sábado, julio 2, 2022
MÁS

    ¿Está el pueblo dominicano preparado para ser gobernado por una mujer?

    -

    spot_img

    El pasado lunes, 16 de mayo, se conmemoraron 80 años desde que las mujeres dominicanas pudieron ejercer su derecho al voto por primera vez, un logro conseguido luego de muchas luchas para el reconocimiento como ciudadanas del Estado.

    Las mujeres de nuestro país no solo han luchado en las últimas décadas para poder elegir y ser elegidas, el sexo femenino ha estado cada día buscando la manera de cristalizar esos derechos que le ha negado la sociedad machista que nos crió.

    Hoy estamos en una época de conquista del poder político, donde por años solo hemos visto hombres electos como presidentes de la República, aunque ya hemos tenido mujeres que han logrado posicionarse como vicepresidentas, y hasta en la dirección de la Cámara del Senado, y han triunfado en el mundo empresarial.

    ¿Está el pueblo dominicano preparado para ser gobernado por una mujer? Es una pregunta que muchos, durante los últimos diez años, se han hecho. Un sondeo realizado en las redes sociales de De Último Minuto arrojó que el 52.9% de los participantes consideran que la sociedad está lista para dar ese salto.

    Sin duda, la nación tiene mujeres valiosas, preparadas, que han tenido que dar el extra para demostrar que son merecedoras de sus cargos.

    Muchas han dejado huellas en la historia, incluso, dieron hasta sus vidas para que hoy tengamos un Estado libre y soberano. ¡Ellas sí pueden!

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • DICOM 250 CANDELARIA

    Las más Leídas

    spot_img
    spot_img