23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Ex director de Presupuesto asegura que condiciones políticas y sociales no estaban dadas para reforma fiscal

    -

    Santo Domingo.- El ex director de Presupuesto, Luis Reyes, consideró que las condiciones políticas y sociales impidieron la aplicación de la reforma fiscal, pese a que “era necesaria”, desde el punto de vista económico.

    El ex funcionario reconoció que aunque el Gobierno se ha manejado de forma razonable y sin mayores contratiempos, el proyecto de colocación de nuevos impuestos contenía fundamento, según establecen los parámetros económicos.

    “Decir lo contrario es una irresponsabilidad”, pero obviamente las condiciones políticas y sociales no estaban dadas para llevar a cabo una reforma”, puntualizó Reyes.

    Te puede interesar: Vicepresidenta asegura no habrá toque de queda en diciembre

    Explicó en una entrevista en el programa Abriendo la Mañana con Dary Terrero, que esa dualidad obedece, a su juicio, a que el Estado es una realidad social, económica y política, que se impuso en este caso.

    Además, alertó sobre los efectos que, desde la óptica fiscal, genera en el Proyecto de Ley para el Presupuesto General 20222, el hecho de que el Gobierno no sometiera el aumento de los impuestos.

    El pasado 27 de octubre, el presidente Luis Abinader, se dirigió a la nación para anunciar que no sometería un proyecto de reforma fiscal, sino que, por el contrario, la prioridad sería enfocarse en la recuperación económica del país.

    “La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”, enfatizó al mandatario, en ese momento.

    Recientes

    Las más Leídas