23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Facebook planea cambiar de nombre para lanzar el «metaverso» según medios

    -

    Londres – Facebook planea hacer un cambio de marca con un nuevo nombre centrado en el metaverso, así lo informó este martes el sitio web The Verge. Esto sucede mientras el gigante tecnológico es objeto de críticas de los reguladores de todo el mundo por sus prácticas comerciales.

    La compañía planea anunciar el nuevo nombre la próxima semana, informó The Verge, citando una fuente con conocimiento directo del asunto. la aplicación quiere ser conocida por algo más que las redes sociales, según la publicación tecnológica.

    Facebook no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, dijo un portavoz de la compañía en respuesta a una pregunta sobre el posible cambio de nombre.

    Además de su red social insignia, Facebook también es propietaria de Instagram y WhatsApp. Un cambio de nombre podría posicionar las tres megaplataformas bajo una marca paraguas, similar a la estructura utilizada por Google, que se encuentra bajo la empresa matriz Alphabet.

    El metaverso se refiere a los esfuerzos por combinar las tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo reino online.

    La idea es crear un espacio similar a Internet, en el que los usuarios (a través de avatares digitales) puedan caminar e interactuar entre sí en tiempo real. En teoría, los usuarios podrían sentarse en torno a una mesa de reuniones virtual con colegas remotos, y luego caminar hasta un Starbucks virtual para reunirse con un amigo.

    Facebook anunció a principios de esta semana que contrataría a 10.000 personas en Europa para trabajar en la creación del metaverso.

    Una estrategia en medio de la polémica que envuelve a Facebook

    El cambio de marca podría formar parte de un esfuerzo por renovar la reputación de Facebook tras un tsunami de malas noticias relacionadas con la desinformación en sus plataformas, los fallos en la moderación de contenidos y las revelaciones sobre el efecto negativo de sus productos en la salud mental de algunos usuarios.

    Frances Haugen, una denunciante que trabajaba en Facebook como directora de producto, declaró a principios de este mes que la empresa es consciente de que sus plataformas se utilizan para difundir el odio y la desinformación, pero no ha tomado medidas para evitarlo. Los dirigentes de Facebook han sido criticados por elegir supuestamente los beneficios económicos en lugar de la salud, y los legisladores han establecido comparaciones con las grandes tabacaleras.

    Facebook ha rebatido agresivamente las afirmaciones, calificando muchas de ellas de «engañosas» y argumentando que sus aplicaciones hacen más bien que mal.

    El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio de nombre en la conferencia anual de la empresa, Connect, el 28 de octubre, según informa The Verge.

    Un número relativamente pequeño de grandes empresas han cambiado las marcas establecidas.

    Recientes

    Las más Leídas