19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Fallece la escritora italiana Rosetta Loy

    -

    spot_img

    Roma. – La escritora italiana Rosetta Loy, miembro de la «Generación de los Años Treinta» y ganadora de los principales premios literarios de su país, falleció este domingo en Roma a los 91 años de edad, confirmó su familia a los medios.

    Loy, nacida en Roma en 1931, formaba parte de la mencionada generación literaria con otros grandes nombres de la literatura italiana nacidos en esa década, como Umberto Eco.

    Puedes leer: Granjeros dominan Mineros y aventajan Serie Final de la Liga de Verano

    Escritora desde su infancia, su carrera pública comenzó en 1974 con la publicación de su ópera prima «La bicicletta», que le valió el prestigioso premio Viareggio.

    El éxito internacional le llegaría con «Le strade di polvere» (1988), traducido a diversos idiomas -en español como «Los caminos de polvo» (Lumen)- y con el que ganó el premio Campiello.

    Otra de sus obras más recordadas fue «La parola ebreo» (1997), en el que reconocía que su familia, burguesa y católica, se había resignado a aceptar las Leyes Raciales fascistas sin saber la tragedia que llegaría durante la II Guerra Mundial.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas