Santo Domingo.- La pastora Rosy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de la garantía económica, dinero que pudieron reunir gracias a la colaboración de feligreses, amigos y familiares.
Así lo informó el abogado de los acusados, Héctor Rodríguez, quien indicó que sus clientes pagaron los 50 millones de pesos impuestos el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a través de una compañía aseguradora.
Te puede interesar: ¡Para su casa! Ordenan prisión domiciliaria para Adán Cáceres, la pastora Rossy y otros implicados en Coral
En ese sentido, indicó que esta compañía hizo una concesión, bajándole la prima, igual que los grilletes electrónicos, y que esto se logró por el apoyo de muchas personas.
“Es una prima muy baja, de las cuales no puedo dar detalles, al pagar su garantía económica y el brazalete electrónico, ya se encuentran en sus casas”, aclaró que han malinterpretado el 10 por ciento de la fianza, indicando que el juez no puede establecer el porcentaje, solo impuso la garantía de 50 millones.
Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete salieron de la cárcel el pasado viernes.
De su lado, Félix Portes, quien es la defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, afirmó que su cliente está libre gracias a la unificación familiar.
“Siempre dije que la decisión del tribunal era agridulce y que la fianza era alta, nunca me referí a que no había dinero, solo evalué las condiciones de mi representado”, indicó Portes, limitándose a dar declaraciones profundas.
Hoy el tribunal inició con la lectura de la acusación en contra del grupo de encartados en el entramado delictivo que operó en el cuerpo castrense del país, presuntamente para desviar miles de millones de pesos.