SANTO DOMINGO.- Fernando Abreu, presidente del nuevo movimiento político de derecha “Partido Patria Libre (PALIB)”, propuso este jueves, que en el Estado dominicano debe hacerse una reducción de impuestos y eliminar algunas instituciones públicas duplicadas.
Alegó que con reducir impuestos, así como realizar una considerable reducción del gasto político, se puede logar que el dominicano sea el protagonista de su propio destino.
«Nosotros sí proponemos reducir los impuestos, para qué?, para logar que el dominicano sea el protagonista, el soñador y el que logra todo lo que quiere en la vida aumente su calidad de vida y pueda elevarse y pueda ganar más», explicó Abreu.
Dijo, de una forma «aplatanada» más «cualto» o más dinero para la gente, para conseguir el éxito individual, y que lo mismo se obtiene con una reforma fiscal, que imponga bajar los impuestos y así llegue un mar de inversiones que inunde todos los sectores y eleve los ingresos de los seres humanos.
Te puede interesar: Angely Moreno considera exitosa huelga del pasado lunes en el Cibao
Hansel García dice huelgas solo benefician a los sectores que las organizan
Fernando Abreu sugirió la eliminación de ministerios como el de la Juventud, el Ministerio de la Mujer y las más de 57 instituciones del Estado duplicadas.
Habló de que existe una relación muy clara, de que a menores tasas impositivas, mayores es la recaudación per cápita, por lo que entiende que toda reforma fiscal en la historia, sin ninguna excepción, siempre que sea seria y considerable, aumenta la recaudación.
Sobre el gobierno del presidente Luis Abinader, Fernando Abreu destacó que se ha manejado mejor que gobiernos anteriores y que cuenta con un Ministerio Público, que «más o menos, da la talla».
Fernando Abreu se expresó en estos términos al participar de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.