Santo Domingo. – Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional ejecutaron un «importante despliegue» de personal y equipo en el sector Capotillo del Distrito Nacional, para «demostrar una sólida presencia» de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de sus residentes.
Así lo informó este sábado el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, al precisar que el operativo se realizó la tarde de ayer.
Te puede interesar: Policía ocupa 137 máquinas tragamonedas ilegales en calle 42 de Capotillo
La intervención se produjo un día después de que una persona resulta muerta y otras heridas en un tiroteo ocurrido en la calle 42 de la populosa barriada, ubicada al norte de la capital.
El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos culminando a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su retirada, precisó el funcionario.
En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, vehículos de asalto, 2 motocicletas, un bote de la Armada y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
La Policía Nacional también desplegó «recursos significativos», con la participación de 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por 4 camionetas, 12 motocicletas y 2 camiones.
Figueroa no detalló en qué consistió la participación de la DNCD, en una zona donde sus propios residentes han señalado de que existen varios puntos de venta de drogas.