Santo Domingo.- La Fundación Comunitaria Doxa (FUNDOXA) llevó a cabo por 7mo año “La Ruta De Esperanza” donde entregaron a más de 100 niños en condición de calle (limpia botas y cristales) juguetes y bolsa de alimentos por motivo del día de Los Reyes en distintos sectores de Santo Domingo.
La niñez en condición de calle es privada del derecho al juego. Es por esto que una vez más llevamos “La Ruta De Esperanza,” como una muestra de amor y brindándole la oportunidad de volver al juego ya que por su condición de vida no disfrutan de este derecho.
«Nuestro motor cada año para llevar a cabo esta actividad fue un niño que al recibir su juguete con su carita sonrojada se sentó en la acera mientras uno de nuestro equipo le dijo: “puedes irte a casa para jugar con tus hermanitos”, a lo que el niño respondió: “esta es mi casa, la calle”, expreso Jhovanna Trinidad, presidenta de DOXA.
Manifestaron que saber que esta experiencia la viven cientos de niños en el país les ha impulsado a realizar de manera ininterrumpida esta actividad anual, brindándoles más que un juguete, alimentos, compañía y esperanza.
Te puede interesar: Firman acuerdo para celebración de la Design Week RD 2023
Sin importar su condición, con el juguete el niño también recibe una bolsa de “Esperanza Kids” que contiene alimentos preparados para comer de inmediato, siembran una palabra de fe en sus corazones, oran por sus vidas y lo consolidan para insertarlos en los programas de la fundación, trabajando así de forma integral y cuidando de su salud espiritual, física y emocional.
Para el próximo año se han propuesto alcanzar un numero mayor de niños gracias a las donaciones de manos solidarias que cada años se suman para apoyar al desarrollo y crecimiento de la niñez.