19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Gobernador Banco Central resalta papel de sector privado en crecimiento economía

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, confirmó este miércoles que el crecimiento de 5.5% que muestra la economía dominicana en los primeros ocho meses de este año, se debe al aumento de la producción en sectores de manufactura, zonas francas e inversión extranjera.

    Valdez Albizu resaltó el papel de gran relevancia que ha tenido el sector privado en el crecimiento de la economía, así como de las remesas que envían dominicanos en el exterior.

    Asimismo, informó que la República Dominicana es uno de países que han tomado pocas medidas de restricción.

    «Todos los bancos centrales del mundo están tomando estas medidas y la República Dominicana está en el grupo de países, de cuatro que menos medidas de restricción ha tomado», indicó.

    El funcionario aseguró que dichas decisiones «tienden a evitar un sobrecalentamiento en la economía que provoque la fuga de capitales y que esto, provoque un aumento de la inflación».

    Cada Rincon Banner turismo

    En tanto, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, respaldó los números que muestra el informe del organismo rector del sistema financiero, al tiempo de resaltar el manejo económico del Gobierno.

    «El Banco Central está haciendo su trabajo, lo que se está haciendo aquí no es diferente a lo que están haciendo el resto del mundo», dijo Vicente al referirse a las últimas medidas tomadas por la entidad.

    De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, expresó que ese crecimiento que muestra la economía se debe al correcto manejo del Banco Central.

    Según los datos de la entidad financiera, la actividad de hoteles, bares y restaurantes, arrojó una variación relativa de 31.2%, en términos de valor agregado real, lo que explica la tercera parte de la expansión.

    El informe también destaca que el turismo ha jugado un papel importante a la economía, ya que a pesar de impacto del huracán Fiona registró llegadas de más de 380 mil turistas en el mes de septiembre.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas