25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
MÁS

    Gobierno beneficiará sector agrícola de zonas afectada por Fiona con préstamos a tasa cero

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El Gobierno dominicano otorgará préstamos a tasa cero a los productores de las provincias que presentan mayores daños debido al paso del huracán Fiona por el país, para que estos puedan restablecer sus cultivos.

    Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que resaltó la importancia de ayudar al sector agrícola, ya que este fue «severamente golpeado» por este fenómeno atmosférico.

    Te puede interesar: Abinader anuncia «jornada de reconstrucción» de más de 8 mil viviendas este fin de semana

    Asimismo, indicó que a los productores que tengan préstamos vigentes con el Banco Agrícola, se le restructurarán los pagos con hasta siete años de plazo.

    Mientras que a los que tienen préstamos con bancos comerciales, se le ofrecerá el traspaso de la cartera al Banco Agrícola a cero tasas de interés.  

    Además, el mandatario instó a los productores que tienen deudas informales a acercarse a las oficinas del Banco Agrícola para ayudarlos a flexibilizar las condiciones y que puedan recibir el apoyo financiero que necesitan.

    De igual forma, comunicó que el Ministerio de Agricultura, junto a Obras Pública, está trabajando en los caminos vecinales e interparcelario, llevando material de siembra.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img