16 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    Gobierno de Japón anuncia cambio de funcionarios en su gabinete

    -

    spot_img

    Tokio. – El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este sábado su intención de cambiar algunos funcionarios de su Gabinete de Gobierno la próxima semana, en medio de las críticas que afrontan algunos de sus integrantes por sus lazos con la controvertida Iglesia de la Unificación.

    «He estado pensando empezar con nuevos miembros ante los desafíos que afrontamos», dijo Kishida en una rueda de prensa celebrada hoy en Hiroshima, tras participar en la ceremonia de conmemoración de los 77 años del bombardeo atómico sobre esta ciudad nipona.

    «He decidido proceder ahora con el plan», añadió Kishida, quien entre esos «desafíos» que enfrenta su Gobierno citó la aceleración de la inflación, la invasión rusa de Ucrania o el incremento de tensiones en el estrecho de Taiwán.

    El primer ministro nipón también señaló su intención de pedir a los nuevos miembros de su Gabinete que «revisen» sus lazos con la Iglesia de la Unificación, también conocida como la «Secta Moon» en Latinoamérica o «Moonies» en otros países, una organización religiosa indirectamente vinculada al asesinato del ex primer ministro nipón Shinzo Abe.

    El detenido por matar al político durante un acto electoral el pasado 8 de julio habría estado motivado por los supuestos vínculos de Abe con este credo, según confesó el sospechoso del magnicidio, quien dijo guardar rencor a la Iglesia de la Unificación por haber causado problemas a su familia.

    Puedes leer: Precio de entrada para ver al dragón de Komodo desata polémica en Indonesia

    A raíz del suceso, han salido a la luz diversas conexiones entre otros miembros del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro y al que pertenecía Abe, lo que ha derivado en críticas crecientes de la oposición y de la ciudadanía contra el Ejecutivo de Kishida.

    Uno de las figuras de mayor perfil vinculadas a este credo y que según los medios está en las quinielas para abandonar el Gabinete de Kishida es el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, quien además es hermano menor de Abe.

    Kishi afirmó el pasado martes que iba a «revisar» sus lazos con la Iglesia de la Unificación, «ante todos los problemas sociales que han emergido», y tras haber señalado solo unos días antes que sus vínculos con ese credo no suponían a su juicio ningún inconveniente.

    El titular de Defensa admitió haber recibido la ayuda de voluntarios pertenecientes a la Iglesia de la Unificación para captar votos en campañas electorales, al igual que otros muchos parlamentarios del PLD.

    Kishi se ha visto envuelto en esta polémica en un momento clave para su Ministerio y para el Ejecutivo nipón, que buscan incrementar su presupuesto de Defensa ante el auge militar de China en Asia-Pacífico, los avances en el programa armamentístico norcoreano y la agresión rusa a Ucrania.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    Las más Leídas

    spot_img