18 C
Dominican Republic
miércoles, diciembre 7, 2022
  • banner 720x90 briza navidad

MÁS

    Abinader anuncia «jornada de reconstrucción» de más de 8 mil viviendas este fin de semana

    -

    spot_img

    El gobierno dominicano anunció para este fin de semana la «jornada de reconstrucción» de viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona.

    El presidente Luis Abinader informó que los planes son reconstruir unas 5,500 viviendas en el este del país y 2,800 viviendas en el nordeste.

     

    Te puede interesar: Abinader adelanta entrega de RD$99 millones para los ayuntamientos y distritos municipales afectados por Fiona

    Según las informaciones que ha recogido el COE, hay datos de daños a no menos de 3 mil viviendas. Desde el primer día, materiales y equipos del Ministerio de la Vivienda como el Plan Social de la Presidencia están accionando en la provincia La Altagracia. La gran cantidad de material estará llegando desde esta noche del miércoles, jueves, viernes.

    «Hemos creado un protocolo para que los materiales sean aportados por el Gobierno, especialmente por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de la Presidencia y el Plan Social, pero la reconstrucción se va a hacer en coordinación, y con un protocolo definido por el COE, donde estará encabezada por el Ministerio de Vivienda, y participarán la sociedad civil (juntas de vecinos, las iglesias) y también la dirección técnica como el CODIA, ACOPROVI y la Cámara de Construcción», destacó Abinader durante una rueda de prensa de urgencia desde el Palacio Nacional.

    El jefe de Estado comunicó que mañana se trasladará a Samaná para supervisar los daños provocados por Fiona en la zona.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas