Santo Domingo, RD. – Los medios de comunicación han evolucionado enormemente desde aquella forma de transmitir la información de boca en boca hasta las más actuales que permiten estar enterado de lo que pasa alrededor del mundo desde un teléfono móvil.
Al ser cuestionada sobre si ciertamente los medios digitales han superado a los tradicionales, la directora de Encuentros Interactivos, Lady Reyes aseguró que, pese a que el mundo vive transformándose con el paso del tiempo, hay un público para todos y considera que los medios tradicionales permanecerán.
“No es que habido un cambio. El mundo vive transformándose con el paso del tiempo, nunca estamos estáticos, siempre van aparecer cosas nuevas, se habla desde hace muchísimo tiempo que los medios impresos van a desaparecer, yo siempre he dicho que hay público para todo y siempre va haber público para todos, siempre va a haber periódicos revistas, las revistas no han desaparecido”, comentó.
¿Qué ventajas tienen los medios digitales?
Todo depende del uso que usted quiera darles a los medios digitales, puede, por ejemplo, usarlos como meros medios informativos, entonces la principal ventaja es la inmediatez, puesto que usted no tendrá que esperar a la tarde o al día siguiente para comprar el diario y leer la noticia que le interesa.
Esto gracias a que muchas empresas dedicadas al periodismo impreso han decidido sumarse a la era digital y han mudado sus centros de información a su propia página web.
Sobre Lady Reyes, directora de encuentros interactivos
Lady Reyes es la editora de las secciones Vida y Estilo y El Día y la Noche del periódico El Día.
En sus 27 años de ejercicio profesional ha laborado en las revistas Ritmo Social, del Listín Diario, y Viú, de El Siglo, así como en las secciones Vivir y Sociales de este periódico.
Fue editora de la revista Para Ti, de El Nacional, y coordinadora de la sección Mujer de la revista Ahora.
Creadora del programa de televisión “Mujeres en Blanco y Negro” y la plataforma de comunicación “Encuentros Interactivos”, en el 2018 fue reconocida con el Gran Premio a la Trayectoria del Premio Nacional a la Crónica Social de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.