Santo Domingo. – El periodista Hansel García aseguró que las fiestas llamadas «teteos», realizadas en el popular sector La 42 del sector Capotillo del Distrito Nacional, son un desorden por todo el desastres que, de acuerdo al analista deja.
«Ustedes pueden estar seguros de que ese desorden, porque eso es un desorden. Teteo eso es desorden, eso es basura, que dejan pululando, eso es anacronismo, eso no es de todo, no, anacronismo no lo es, pero es desorden», dijo García durante su participación en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Se preguntó, qué fue a buscar a ese lugar, el nombrado jugador Más Valioso de la final, Jorge Alfaro, que estuvo recorriendo el popular sector.
Te puede interesar: Ciudad de China, no quiere ser relacionada con el Covid-19
PN busca haitiano que durante persecución arrojó arma y 78 porciones de presuntas drogas
García se hizo eco de denuncias de que la delincuencia y la contaminación sónica mantienen en estado de zozobra a los moradores poniendo en tela de juicio el rol que deben jugar las autoridades y el Estado como garante de la buena convivencia de los ciudadanos.
Agregó que esas constantes fiestas que se realizan en la zona han causado tanto malestar en los residentes del sector que la semana pasada un grupo de comunitarios solicitaron a las autoridades que intervinieran la comunidad, ya que estaba fuera de control.
Hay que destacar, que la calle 42 del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, se ha convertido en un epicentro de diversas manifestaciones artísticas. Y quienes verdaderamente han sacado el mayor provecho del entorno han sido los urbanos.
Incluso, los exponentes locales se han dado el lujo de traer a colegas extranjeros, que vienen en busca de los populares “teteos” y el denominado “bajo mundo” que ofrece la zona para ambientar sus producciones audiovisuales. Además, su gente y situaciones ha sido inspiración de películas y cortometrajes.