Santo Domingo. –El periodista y locutor Hansel García, se pronunció respecto al aumento de los accidentes de tránsito en la República Dominicana, tras difundirse que en los últimos tres días, en el país, se ha demostrado que es urgente la necesidad de que el ciudadano se eduque en la materia.
García habló de las 12 muertes en este reciente fin de semana, a causa de accidentes de tránsito en varias localidades del país.
Entre otras cosas, comentó sobre algunos factores que contribuyen a que sucedan esas cosas, como lo es, el trastorno del sueno, algo que considera de vital importancia para otorgar una licencia, ya que, según conoce es una frecuente causa de muertes en la carretera.
Mencionó, durante su intervención en el programa Politikal, otras cosas como, infartos al manejar, ataques, embriaguez y otros asuntos.
Hansel García comentó el hecho de que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant), Hugo Beras, informó que el sistema de licencia por puntos entrará en vigencia en septiembre u octubre de este año y para ello se coordina para su implementación con la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.
Aplaudió la medida e invitó al funcionario a participar en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 FM y las plataformas de De Último Minuto, para explicar detalladamente el tema.
Te puede interesar: Ciudadanos exigen en cuartel policial de Santiago que se detenga ola de robos
Yván Lorenzo defiende aportes del PLD a la República Dominicana
Dijo que esas estadísticas de muertes por siniestros viales no registra la que ocurrió en el malecón del municipio sureño de Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, en que falleció un joven del sector Pueblo Nuevo.
Uno de esos siniestros viales cobró la vida a cuatro personas: César Eliecer Espinosa, chofer del vehículo; Sandra Agustina Geraldo Figueroa, Dominga Reyes Figueroa y Madre Reyes Figueroa, una familia que viajaba desde el municipio Vicente Noble, provincia Barahona, a Santo Domingo, capital del país. Además, se cuenta entre los muertos de este fatal accidente una mujer de nacionalidad haitiana, de 20 semanas de embarazo.