19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
MÁS

    Héctor Mancebo califica récord de Cal Ripken Jr. como el más difícil de la historia

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –El cronista deportivo Héctor Mancebo calificó como el récord más difícil de la historia el logro de beisbolista retirado estadounidense Cal Ripken Jr., quien fue obtuvo el mayor número de juegos consecutivos en el año 1995, cuando rompió el récord de Lou Gehrig.

    Cal Ripken Jr. quien es conocido por ser uno de los mejores shortstops en la historia de las Grandes Ligas, además, logró una marca no oficial de 8,243 innings jugados sin parar desde el 5 de junio de 1982 hasta el 14 de septiembre de 1987.

    «Lo que si hay otro récord que para mi, este es uno de los más difíciles de la historia del beisbol y es la racha de más partidos consecutivos jugados por un jugador, que lo tienen nada más, Ironman, Cal Ripken Jr.», dijo Mancebo, al hablar con su compañera de panel Nicole Báez en el programa «Desde El Palco», al tocar el tema de los 15 jugadores que han logrado 4 home run en un solo partido.

    Expuso que la racha de Cal Ripken comenzó en 1982 y terminó en 1995, con más de 12 temporadas jugando de manera ininterrumpida.

    Calvin Edwin Ripken, Jr.

    Dentro de ese periodo, Ripken además, logró una marca no oficial de 8,243 innings jugados sin parar desde el 5 de junio de 1982 hasta el 14 de septiembre de 1987.

    Cabe destacar que en ese tiempo, el béisbol en los Estados Unidos había sufrido una de sus peores crisis en el año de 1994 cuando los jugadores se fueron a la huelga. Ya para 1995 la expectativa de alcanzar y dejar atrás el récord histórico de Lou Gehrig era grande, este hito le haría un gran bien al deporte para recuperar las glorias individuales.

    De su lado, Nicole Báez, se cuestionó de que la actualidad ya no estamos viendo tantos juegos perfectos, refiriéndose al desenvolvimiento de los beisbolistas en los últimos 10 años.

    «¿A qué se debe que en la actualidad ya no estemos viendo tantos juegos perfectos?, estamos hablando de una sequía de 10 años, ¿por qué?», cuestionó Báez.

    Reproducir Los 15 jugadores que han logrado 4 home run en un solo partido | Desde el Palco

    Desde El Palco, de las plataformas digitales de De Último Minuto, que forma parte de la empresa Alofoke Media Group, es un proyecto que fundó Héctor Mancebo con Víctor Pérez, se han realizado entrevistas a decenas de figuras importantes de la crónica deportiva dominicana, gerentes generales de equipos de la Liga Dominicana de Béisbol, atletas de varios deportes y ha producido contenido de interés para quienes recién se adentran al mundo de los deportes.

    El proyecto también ha servido como motivación a otros cronistas para emprender en sus propios programas digitales, como Vian Araujo y Ricardo Rodríguez del programa Abriendo El Juego, que lanzaron Abriendo El Podcast luego de haber sido entrevistados por Héctor Mancebo y su equipo.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas