sábado, abril 20, 2024

«Hemos depositado una acusación sin precedentes en el país», dice Wilson Camacho sobre Caso Medusa

Santo Domingo.– Un volumen de 12 mil 274 páginas, 3,500 pruebas y 400 testigos tiene la acusación formal de la Operación Medusa, reveló el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Afirmó que la acusación depositada en esta operación «es la más grande y no tiene precedentes».

«Les puedo asegurar que la acusación que depositamos no tiene precedentes en la República Dominicana, y posiblemente tampoco en la región», dijo Camacho.

Al indicar que en el expediente se someten a la justicia a 41 personas físicas y 22 empresas, no descartó que estén involucrados funcionarios de la pasada y actual gestión.

«Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones de estas operaciones ha tenido que parcialmente abandonar el resto de sus vidas, para dedicarse en cuerpo y alma a construir esta acusación, que hemos logrado llevar a feliz término y superar obstáculos en todo este proceso», puntualizó.

Por el momento, los implicados en el caso Medusa no han sido notificados de la acusación.

En horas de la mañana, la Oficina de Atención Permanente entregó a la coordinadora de los Juzgados de Instrucción, la acusación formal contra los implicados en la Operación Medusa, depositada por el Ministerio Público, la noche de este sábado.

El principal acusado es el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más