Santo Domingo. – El hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, Juan Pablo Escobar conocido como Sebastián Marroquín Santos, tras su cambio de nombre, el cual se vio obligado a realizar luego de la muerte de su padre, contó la historia del narcotraficante jamás narrada.
En una entrevista con el empresario Santiago Matías en Alofoke Sin Censura, el primogénito del fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, narró lo que vivieron él y su familia antes y después de que las autoridades colombianas mataran a su progenitor.
Te puede interesar: La fuga de Pablo Escobar: 30 años de una afrenta del narcotráfico a Colombia
Detalló, que de vivir en los lujos pasaron a no tener nada, ya que entregaron todos sus bienes al Cartel de Cali, organización criminal que financió la “cacería” de Pablo Escobar, para salvar sus vidas y poder llevar una vida anónima en Argentina.
Las innumerables vicisitudes que pasaron fueron muchas, tanto así que llegaron a ser estafados por un abogado argentino, el cual denunciaron por robarles y extorsionarlos, sin embargo, él y su madre terminaron en la cárcel.
“Si a los 30 años no tengo un millón de dólares me doy un tiro”
Pablo Escobar
Durante el conversatorio con el CEO de Alofoke Media Group, Juan Pablo enfatizó que la ambición de su padre desde su juventud fue muy notoria, a tal punto que les dijo a sus amigos del barrio donde residía que “si a los 30 años no tengo un millón de dólares me doy un tiro”, frase que se hizo muy popular.
Indicó que esta meta impulsó a su progenitor a eliminar a todo aquel que interfiriera en su plan de riqueza.
De igual forma, relató que el mayor error de su padre fue querer entrar en el mundo de la política, ya que al dar este paso se puso en “el ojo del huracán”, y era inevitable pasar por desapercibido.
Traición de su familia paterna
En los documentales y series presentan a la madre de Pablo Escobar como una abuela sobreprotectora con sus nietos. Según Juan Pablo era todo lo contario.
Expresó que siempre que pudo trato de fastidiarles la vida, situación que no le gusta recordar, debido a que considera que su abuela traicionó a su padre durante toda su vida y posterior a su muerte.
No apoya la vida de su padre
El arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista, comunicó que no aplaude la violencia que género su padre, por lo que se ha dedicado a contar la historia real con el fin de que los jóvenes no sigan su ejemplo.
Asimismo, desmonto muchas de las historias que han vendido los guionistas sobre la vida de su familia. Unas de estas fue lo que se ve en varias series, donde presentan que en un momento, llegaron a hacer fogatas con sumas grandes de dineros para contrarrestar el frio.
Sostuvo que esta situación la presentan así para dar referencia de la grandeza que tenía su padre y los lujos que se podía llegar a dar, por las riquezas que acumuló con sus actividades ilícitas.