Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó que se debe estar abierto al diálogo con los partidos opositores, considerando que los conflictos del pasado deben de desaparecer en el país.
Al ser cuestionado durante la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre si en el encuentro con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se trataron posibles acuerdos, se limitó a dar detalles.
“Dominó y en el dominó no se traza pauta de nada de eso; ahora, si es necesario hay que estar abiertos a la posibilidad, hay que aprender a dialogar, hay que dialogar, entonces yo soy de la gente que cree en el diálogo”, aseguró.
Agregó: “Ustedes se acuerdan cuando el PLD hizo un pacto con Balaguer, que me criticaban a mí porque yo amarré mi chiva, entonces qué tú quieres, no, yo amarré mi chiva también”.
Te puede interesar: Este domingo el PRM realizará su convención de delegados
Asimismo, resaltó que es un hombre transparente que hace sus reuniones públicas.
“Y yo nunca tengo esos problemas. Además, yo me junto público, yo lo que no hago es como hacen algunas gentes que van a los moteles a verse tranquilos, no, lo mío es público todo”, dijo el dirigente del PRM.
En estas declaraciones el ex mandatario no dejó a tras su lado jocoso, que siempre lo ha caracterizado, y al ser vociferado por sus acompañantes dijo: “Estos son los tumba polvo que yo tengo, que yo le pago a ellos y para donde quiera que yo me muevo me vocean ellos: ¡papá, papá! Eso sale caro”.