Santo Domingo.- Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido artísticamente como Nino Bravo, fue un cantante español que rompió todas las barreras de la música convirtiéndose en un artista atemporal 51 años después de su fallecimiento.
“Un beso y una flor”, “Noelia”, “Te quiero Te quiero”, “Libre”, “América, América”, y una amplia variedad de éxitos contenidos en 5 álbumes de estudio, tres EP y más de 30 álbumes recopilatorios, honran la memoria de la gran estrella de la música.
El fatídico accidente en donde Nino Bravo perdió la vida, ocurrió cuando el cantante viajaba desde Valencia a Madrid en compañía de José Juesas y los componentes del Dúo Humo, Fernando Romero y Miguel Ciaurriz, quienes se disponían a ir al estudio de grabación a hacer algunos ajustes en un sencillo de la próxima aparición del dúo.
El viaje propuesto a realizarse en avión, finalmente por diversas circunstancias se decidió hacer en un carro de segunda mano recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 L de 1970 de color blanco con placa de matrícula GC-66192, que en el término municipal de Villarrubio, en una curva, terminó deslizándose, dando posteriormente varias vueltas y tras la intervención de los organismos de seguridad terminando en el deceso del artista.
Su entierro en el cementerio de Valencia tuvo una asistencia masiva, con más de 10. 000 personas, que en medio de un ambiente de gran emoción, vitorearon al fallecido.